MONTERREY, N.L.- Una banda integrada por dos peruanos y dos mexicanos que presuntamente robaba a turistas durante el Mundial fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey.
Labores de investigación de la corporación, en colaboración con hoteleros de la ciudad, permitieron la captura de los presuntos delincuentes que sustraían bolsas de mano y mochilas al interior de restaurantes.
El grupo arribó a Nuevo León el 19 de junio y fue detectado el 24 de junio tras una denuncia emitida en un chat de administradores de hoteles que alertaron sobre su llegada.
Los detenidos fueron identificados como Lourdes Natalia N, de 50 años, y Jorge Humberto R, de 68 años, ambos originarios de Perú; además de Richard Alcides U, de 57 años, y José Juan H, de 77 años, de la Ciudad de México.
El comisario Eduardo Sánchez Quiroz informó que los ciudadanos extranjeros ya recuperaron sus pertenencias y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. “Monterrey cuenta con la inteligencia, cámaras, equipo y gente preparada para frenar a quienes cometen ilícitos. Cuando cometan un ilícito en estos días del Mundial o después, siempre podremos dar con ellos”, aseguró.
En sus robos, la banda usó dos vehículos rentados que fueron detectados, así como sus lugares de residencia en la capital del país, su hospedaje y el sitio donde escondían los artículos robados.
Al momento de la detención también se les decomisaron 17 bolsas con hierba verde y seca, aparentemente marihuana. Durante las indagatorias se les relacionó con una serie de robos de bolsas y mochilas a turistas.



