México.- La investigación sobre el autobús abandonado el pasado fin de semana en la carretera Ciudad Valles-El Mante ha tomado un giro inesperado. El chofer del autobús, quien fue localizado sano y salvo, ha dado versiones contradictorias sobre los hechos.
Inicialmente, el chofer dijo a la Guardia Civil Estatal (GCE) que había sido interceptado por dos personas, pero ahora la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el chofer habría dicho que los sujetos ya viajaban con él en el autobús.
El secretario de seguridad y protección ciudadana, Jesús Juárez Hernández, insistió en que el tramo carretero es uno de los más vigilados por la GCE y que se atendió de inmediato el caso. La Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, señaló que se está investigando como un robo con violencia, aunque la amenaza haya sido solo verbal.
Hasta el momento, no hay pruebas de que haya habido un secuestro de pasajeros o extorsión. La investigación sigue en curso.



