La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió a las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien calificó como “un mugrero” la Torre Centinela, y lo llamó a concentrarse en sus atribuciones constitucionales, en particular el mantenimiento de los servicios públicos municipales.

Luego de relatar que tuvo un percance menor con un tope y un bache en la frontera, la mandataria estatal descartó que el tema deba escalar a un conflicto político y pidió al edil no tomarlo como un asunto personal.

“Que el alcalde de Juárez no se enoje”, expresó al ser cuestionada sobre los señalamientos del presidente municipal.

Campos Galván subrayó que la atención de los baches y otros servicios básicos corresponde al ámbito municipal, conforme a lo establecido en la Constitución.
“Que haga su trabajo nada más, que no se enoje”, insistió.

La gobernadora recordó que el artículo 115 constitucional establece de manera clara las funciones de los ayuntamientos en materia de servicios públicos.

“Es una facultad, es una función, es una atribución establecida en el artículo 115 de la Constitución: los servicios públicos, los baches; que se ponga a trabajar”, concluyó.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here