Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el mediodía de este miércoles se llevó a cabo el traslado de las internas del Centro de Readaptación Social Estatal Femenil de la avenida Barranco Azul, al nuevo CERESO Femenil de la colonia Carlos Chavira.

Personal de custodia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estuvieron a cargo del operativo, en el que también contaron con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Durante los preparativos de traslado, fue cerrada la circulación en los carriles que van de poniente a oriente, en lo que se acomodaban las unidades y los camiones foráneos donde serían transportadas las internas.

La SSPE informó que el despliegue dio inicio alrededor de las 10:00 de la mañana y concluyó aproximadamente a la 1:30 de la tarde, en un operativo coordinado en el que participaron 655 elementos estatales, de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, logrando el traslado de un total de 378 mujeres.

La Secretaría agregó que el convoy estuvo integrado por más de 90 unidades de las distintas corporaciones, apoyadas desde el aire por el helicóptero de la corporación, para brindar protección y seguridad a los ocho autobuses y dos furgonetas utilizadas para el traslado.

“Como parte del esquema integral de seguridad, el operativo contó además con apoyo aéreo mediante el despliegue de dos helicópteros de la SSPE, un Bell 407 y un Bell 429, así como el uso de drones, lo que permitió ampliar la cobertura de vigilancia y reforzar la seguridad perimetral durante todo el traslado”, indicó la SSPE.

La corporación estatal aseguró que este operativo es considerado uno de los más grandes y efectivos realizados en Ciudad Juárez, ya que la planeación operativa, en conjunto con la inteligencia y videovigilancia de la Plataforma Centinela, permitió una coordinación precisa.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here