Chihuahua.- La Secretaría de Salud, dio a conocer que en lo que va del 2026, se registró un caso de tosferina en el estado de Chihuahua. Se dice que es un paciente menor de edad y que se registró en la capital del estado.
Del 1 de enero al 9 de febrero, la Secretaría de Salud registró un caso de tosferina en el estado de Chihuahua. En tanto, se afirma que hubo sospechosos diez casos de los cuáles todos fueron descartados.
Además de esto, afirmó que el caso de tosferina que fue confirmado en el estado es de la ciudad de Chihuahua y que se trata de un paciente que se encuentra en el rango de uno a cuatro años de edad.
Por el momento, no se ha dado a conocer el estado de salud del menor contagiado, así como la fase de la tosferina en la que se encuentra.
La tosferina (o pertussis) es una infección respiratoria altamente contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis. Se caracteriza por ataques de tos violentos e incontrolables que dificultan la respiración y, a menudo, terminan con un sonido de “silbido” agudo al inhalar.










































