La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este fin de semana se espera un ambiente frío en gran parte del territorio estatal, con posibilidad de precipitaciones en la región serrana.
De acuerdo con el pronóstico, el sábado 31 de enero será un día de contrastes, con un amanecer muy frío y una tarde templada. Sin embargo, en la zona serrana persistirá el frío intenso con heladas.
Para el domingo 1 de febrero, la tendencia continuará con una mañana muy fría y un clima templado por la tarde. En la zona montañosa se prevé frío intenso con heladas y lluvias moderadas en algunos municipios, como Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.
La CEPC también advirtió sobre la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en zonas del noroeste, oeste y suroeste durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre -6°C en Balleza y -4°C en Guachochi y Creel, mientras que las máximas alcanzarán hasta 29°C en Chínipas.
La dependencia recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, abrigarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al frío, especialmente en niños, adultos mayores y personas vulnerables. También pidió tomar precauciones ante la presencia de heladas y posibles nevadas en la región serrana.










































