Chihuahua.- El frente frío número 33 estará generando un descenso de temperatura durante la mañana y cálidas por la tarde durante las próximas 48 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además presencia de heladas en varias regiones, sin pronóstico de lluvias.
Durante la mañana de este martes se registraron temperaturas mínimas bajo cero en zonas serranas como en la Sierra del Nido, en especial Majalca con -3.8°C, mientras que en la Sierra Tarahumara en San Juanito con -3°C, Creel con -2.8°C, El Vergel con -2.6°C, Basaseachi con -1.9°C, Guachochi con -1.8°C y Temósachi con -1.6°C, mientras que Madera reportó -0.3°C.
En contraste, las temperaturas máximas del lunes alcanzaron valores más elevados en regiones del centro y sur del estado, destacando Delicias con 26°C, Camargo con 25.3°C, Chihuahua capital con 25.1°C, Jiménez con 24.5°C y Ojinaga con 23°C. En la zona serrana, las máximas se mantuvieron más bajas.
Para este martes 3, La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre el ingreso de este nuevo frente frío acompañado de una masa de aire polar. Este sistema interactúa con una vaguada en altura, un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del océano pacífico.
Estas condiciones favorecerán un ambiente de muy frío a frío durante la mañana, con algunas heladas, principalmente en la zona serrana, mientras que por la tarde se espera un ambiente de templado a cálido en gran parte del estado. El cielo se mantendrá de mayormente despejado a nublado.
En cuanto al viento, se prevén rachas de 5 a 15 kilómetros por hora, con posibilidad de superar los 35 kilómetros por hora en partes de las zonas norte y sureste del estado, incluyendo municipios como Guadalupe, Saucillo, Camargo y La Cruz. No se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas previstas para esta tarde son de 21°C en Chihuahua capital, 20°C en Juárez y Janos, 15°C en Madera, 17°C en Temósachi y Cuauhtémoc, 23°C en Ojinaga y Delicias, 24°C en Camargo, 25°C en Jiménez y 21°C en Parral.
En la Sierra Tarahumara, las máximas se mantendrán frescas, con 14°C en Creel y El Vergel, y 15°C en Guachochi, mientras que en el suroeste del estado persistirán temperaturas más elevadas, como en Chínipas, donde se esperan hasta 29°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante las bajas temperaturas matutinas, especialmente en zonas serranas y rurales, así como a mantenerse informada a través de los avisos oficiales ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.










































