Durante el 2025, el gobierno mexicano protagonizó la entrega de más de 50 criminales a Estados Unidos, entre los que destacan Rafael Caro Quintero, ex líderes de Los Zetas y algunos miembros de alto rango de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
Las dos entregas ocurridas el 27 de febrero (29 capos) y el 12 de agosto (26 capos) de 2025 son parte de la colaboración en materia de seguridad con los Estados Unidos.
Poco antes de las 17:00 horas del martes 20 de enero, los 37 narcotraficantes que fueron enviados por México a Estados Unidos comenzaron a llegar al país de las barras y las estrellas.
En su momento, El Z-27 fue considerado el tercero al mando de Los Zetas, solo por debajo de los hermanos Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, y Omar Treviño Morales, El Z-42, quienes fueron enviados a Estados Unidos desde el año pasado.
Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27, fue detenido en octubre de 2013 en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, señalado como presunto jefe regional de Los Zetas en Tamaulipas.
El Z-27 fue ligado con un ataque contra dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en una carretera de San Luis Potosí, en 2011, en el que murió el agente Jaime Zapata.
También se le vincula con la desaparición del ciudadano estadunidense David Michael Hartley, ocurrida el 30 de septiembre de 2010 en la presa Falcón, en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.








































