Meoqui.- La desaparición de 10 mineros en Concordia, Sinaloa, ha generado conmoción en el municipio de Meoqui, Chihuahua, ya que uno de los desaparecidos es Saúl Alberto Ochoa Pérez, de 39 años, originario de la localidad.

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, expresó su preocupación por la desaparición de los mineros y destacó la importancia de procurar la paz en el país. “Son temas estremecedores y cualquier desaparición conmueve a todo el municipio”, señaló.

Aunque la familia de Saúl Ochoa no ha tenido un acercamiento directo con el Gobierno Municipal, la alcaldesa manifestó su deseo de que sea encontrado con vida. Mientras tanto, el Gobierno Municipal busca hacer lo propio para procurar la paz y la seguridad en la región.

*Actualización del caso*

Lamentablemente, el 9 de febrero se confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en un predio de la localidad El Verde, municipio de Concordia, Sinaloa. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cinco de los cuerpos fueron identificados, mientras que los otros cinco permanecen en proceso de identificación.

Según las investigaciones, los mineros desaparecidos fueron confundidos con integrantes de un grupo delictivo ligado a Los Chapitos. La FGR mantiene contacto con las familias de las víctimas y trabaja en la identificación de los cuerpos y en la investigación del caso.

La empresa canadiense Vizsla Silver, donde laboraban los mineros, ha expresado su consternación por la tragedia y ha ofrecido su apoyo a las familias afectadas. El gobierno federal ha desplegado un operativo de búsqueda y ha detenido a cuatro personas en relación con el caso.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here