Chihuahua.- Tras la detención de Edgar Eugenio G. L. el pasado 3 de febrero, la Fiscalía formuló imputación en su contra por los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados. Durante la audiencia, se reveló que las víctimas eran sus propios sobrinos, quienes tenían entre 8 y 16 años al momento de las agresiones.
El caso tomó un matiz más trágico al confirmarse que uno de los menores afectados se quitó la vida a consecuencia del trauma sufrido. El joven contaba con 15 años de edad cuando ocurrieron los abusos y, según los registros presentados ante la juzgadora, el suicidio se consumó el 18 de marzo de 2017 en la capital del estado.
La representación social expuso que el vínculo familiar fue utilizado por el presunto agresor para facilitar los delitos. Los hechos que hoy se le imputan han generado una fuerte respuesta de las autoridades, quienes buscan justicia no solo por las agresiones físicas, sino por el impacto psicológico devastador que derivó en la pérdida de una vida.
Actualmente, el proceso judicial continúa para determinar la vinculación a proceso del señalado. Por su parte, la Fiscalía mantiene las investigaciones abiertas para robustecer la carpeta de investigación con las pruebas presentadas en la audiencia inicial del pasado 4 de febrero.









































