Madera.- Un hombre de 36 años fue detenido en Madera tras no acreditar ser policía municipal y portar un arma larga con cartuchos útiles, luego de que agentes estatales detectaran que seguía una patrulla durante un operativo de vigilancia.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el municipio de Madera, Chihuahua, a un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía municipal y portaba un arma de fuego larga sin acreditar su función oficial. La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia realizados como parte de operativos de prevención.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, los agentes detectaron que eran seguidos por una pick up rotulada como patrulla de Seguridad Pública con número económico 03. Al marcarle el alto en el cruce de las calles Séptima y Morelos, procedieron a entrevistar a los tripulantes.

El conductor presentó una credencial que lo acreditaba como elemento municipal; sin embargo, su acompañante, identificado como Luis S. C., de 36 años, solo mostró su credencial de elector y no pudo comprobar pertenecer a la corporación. Además, portaba un arma larga calibre 5.56 x 45 con cuatro cargadores abastecidos con aproximadamente 100 cartuchos útiles.

Ante esta situación, fue detenido en flagrancia por los presuntos delitos de usurpación de funciones y portación de arma de fuego, quedando a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, bajo el principio de presunción de inocencia establecido por la ley.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here