Las autoridades de España, dieron a conocer que la cifra de muertos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Córdoba ya aumentó a 39. Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas mortales.
La tarde del 18 de enero, se dio a conocer que dos trenes de alta velocidad en el municipio de Adamuz en Córdoba, España, se descarrilaron, causando uno de los accidentes más graves de la historia reciente del país.
Si bien al principio se manejó que este suceso había dejado una cifra de al menos 21 muertos, esta mañana las autoridades de España informaron que este número había aumentado a 39, uno de los fallecidos ha sido el maquinista de uno de los trenes.
Además, se dio a conocer que la cifra de heridos es de al menos 152, de los cuales 48 están internados en el hospital: cinco están muy graves, 24 graves y 123 de diversa consideración.
Se dice que, en total, los pasajeros afectados han sido 484, los cuáles viajaban entre ambos trenes y, por el momento, se desconocen sus identidades. Basados en esa cifra, el ministro de Transportes, Óscar Puente, dice que puede haber más víctimas mortales-
Por el momento se desconoce la causa del descarrilamiento pero de acuerdo con los reportes oficiales, el siniestro se registró cuando uno de los trenes descarriló e invadió la vía contigua, provocando el impacto y posterior salida de rieles del otro tren.
El gobierno español informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras que autoridades federales y regionales expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.



