Guerrero.- La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero confirmó la muerte de un niño de dos años en el municipio de Cochoapa el Grande por contagio de sarampión. El menor falleció en la comunidad de Río Encajonado y su muerte se registró como “defunción por asociación epidemiológica” debido a la falta de una prueba diagnóstica.

El hermano gemelo del menor también se contagió del virus y se le confirmó la presencia del virus mediante una prueba diagnóstica. La Secretaría de Salud señaló que se brindaron los servicios correspondientes y las acciones pertinentes para atender al menor.

A nivel nacional, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ha registrado 41 defunciones por sarampión en el país, y el caso de Guerrero sería el número 42.

La diputada Beatriz Vélez culpó al gobierno federal por el brote de sarampión debido a la desaparición de dos mil brigadas de vacunación en las regiones apartadas de Guerrero. En Guerrero se han registrado 296 casos confirmados de sarampión y 521 casos probables, convirtiendo al estado en el quinto con más incidentes a nivel nacional.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here