Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente lleva a cabo las investigaciones por el homicidio de un hombre la madrugada del martes 3 de febrero en calles del centro de la ciudad de Cuauhtémoc, cuya víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, ocasionado al parecer, con un objeto contundente, para lo cual se tomaron evidencias en el lugar para lograr ubicar al o los presuntos responsables del asesinato.
El hecho fue reportado al sistema de emergencia 9.1.1., para lo cual agentes de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes a las calles Novena e Hidalgo de la zona centro, en donde corroboraron el hallazgo de un varón sin signos vitales con abundantes rastros de sangre.
Tras acordonar el área, los polipreventivos dieron aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, acudiendo al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tuvieron a la vista el cuerpo de un masculino de entre 45 a 50 años de edad, a quien se le aprecian lesiones en el rostro provocadas al parecer, con un objeto contundente.
Vestía una camisa a cuadros color amarillo con gris, un pantalón de mezclilla en color negro y botas vaqueras en color café, por lo que fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley y establecer las causas oficiales de la muerte.
Se dio a conocer de manera preliminar que las características de la víctima corresponden a una persona de Pueblos Originarios, quien se presume, participó en una riña con otra persona, esto, en base al lugar donde fue localizado y la forma en la que fue agredido en la cabeza.
A raíz de la presencia de personas en condición de calle en puntos del centro de la cabecera municipal, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) reforzará la presencia policial en las inmediaciones del Parque San Antonio, como en sectores de las avenidas Reforma, Independencia e Hidalgo, que es donde pernoctan la mayoría.
Asimismo, se informó que durante la presente temporada, aumenta la presencia de personas provenientes de comunidades de la región serrana que buscan laborar en actividades propias de la época, lo cual es factor del aumento de actos de inseguridad que año tras año se registran durante los primeros meses del año.
Destaca que en lo que van del 2026, la autoridad municipal informó la muerte de dos personas de la etnia rarámuri por diferentes causas, entre estas un atropello en el Corredor Comercial Manitoba y el asesinato aquí citado, hechos que desafortunadamente se registran con mayor frecuencia en los puntos señalados.










































