El Senado de los Estados Unidos aprobó una resolución para limitar poderes presidenciales de guerra, específicamente por la intervención militar en Venezuela. Está previsto que Donald Trump vete la medida.
Con 52 votos a favor y 47 en contra, el Senado pasó la resolución para impedir más acciones militares por parte del gobierno de Donald Trump sin antes tener la autorización del Congreso.
Ante esta decisión, Donald Trump reaccionó en su cuenta de Truth Social, criticando que senadores de su propio partido permitieran que la resolución fuera aprobado.
“Los republicanos deberían avergonzarse de los senadores que acaban de votar junto con los demócratas intentado quitarnos nuestros poderes para pelear por Estados Unidos de América y defenderlo”, externó.
Hizo mención específica de los senadores republicanos Susan Collins, Lisa Murkowski, Rand Paul, Josh Hawley y Todd Young, quienes “no deberían de ser elegidos otra vez” para el cargo.
Señala que el el voto pretende impedir la autoridad del Presidente como Comandante en Jefe de las fuerzas armadas estadounidenses. Criticó que estas limitaciones y la ley de poderes son inconstitucionales, pues van contra el Artículo II de la Constitución del país.
La medida todavía debe ser votada y aprobada en la Cámara de Representantes. En caso de que también sea avalada por los congresistas, está previsto que Donald Trump haga uso del veto presidencial, medida que le permite bloquear resoluciones del Poder Legislativo.
Para levantar un veto presidencial, se necesita una mayoría de dos terceras partes, lo cual no parece posible.








































