GUAYMAS, SON.- El comandante de Tránsito Municipal, Marco Antonio Márquez, fue separado de su cargo por abuso de autoridad tras apuntar con su arma de fuego a un automovilista sin aparente motivo.
“El H. Ayuntamiento de Guaymas informa que, derivado de los hechos ocurridos el día de ayer y que involucran al comandante de Tránsito Municipal, Marco Antonio Márquez, se tomó la determinación de separarlo de su cargo, tal como lo indican los procedimientos de ley”, informó este viernes el gobierno municipal.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado jueves y quedaron registrados en un video difundido en redes sociales. En la grabación, hecha desde el automóvil detenido presuntamente por exceso de velocidad, se observa al oficial apuntando con su arma hacia el interior del vehículo mientras el conductor y la copiloto cuestionan: “¿Por qué me apunta? Vamos a pagar la multa”.
Un caso similar ocurrió hace menos de un mes en Sonora. El 8 de junio, un elemento de la Policía Estatal fue detenido en Hermosillo y separado del cargo luego de que la Guardia Nacional lo sorprendiera en estado de ebriedad, causando disturbios y portando su arma e identificación, aunque estaba fuera de servicio.



