Durante el 2025 el escenario político-social estuvo muy caliente y las piezas se movieron en el tablero, este año que comienza, será aún más; pues poco a poco veremos cómo se retirarán de sus espacios laborales aquellos que han levantado la mano y buscarán una posición en la boleta, así como otros que seguirán aprovechando de los reflectores en el servicio público.
Si bien lo hemos ya planteado, el 2027 está muy lejos, cada vez falta menos y todo puede pasar, así como todo ha cambiado incluso en el último minuto; sorpresas continuarán en todo este tiempo.
No descarte usted que morena decida que sea mujer su candidata a la gubernatura, pese a tener en Cruz Pérez Cuéllar al más posicionado en este rubro; y no necesariamente sería la joven senadora quien encabece los esfuerzos, sería Mayra Chávez su fortaleza electoral.
Con los números y encuestas que trae morena en este momento, cualquier persona que vaya por sus siglas y alianza, gana, pero en el camino se quedarán dolidos y heridas que tendrán que curar con pinzas. Ya veremos al tiempo.
Mayra es una mujer joven, preparada, convencida del movimiento, el brazo derecho de la Secretaria Montiel en el Bienestar y la cercanía con la presidenta es evidente: son el músculo ejecutor en territorio de aquello que al Gobierno, como en estilo viejo PRI, opera todo lo necesario.
Y usted pensará entonces que suena muy descabellado con el arropo y respaldo que la presidenta ha hecho con el Alcalde juarense en su más reciente visita y las invitaciones a Palacio, pero sabe algo, en Morena así son, dicen que va uno y ese va, sin que se mueva nada alrededor por encima de berrinches, denuncias y golpes internos.
Cruz seguramente recibirá alguna propuesta interesante para sus intereses o de plano se va por el plan B-C-D con el Partido Verde, dividiendo entonces la fortaleza de su coalición.
Por otra parte, la presidenta necesita alguien de toda su confianza en la candidatura y en su caso, de ganar, en el gobierno. No descartamos que con Cruz aquello cambie, pero sin duda ella busca por fin este año, posicionar a su gente y equipo en espacios estratégicos.
A esto súmele que, Ariadna Montiel tiene un peso fuerte en el Gabinete y con tal de que Juan Carlos Loera no llegue a pensar siquiera en tener posibilidades de ser el candidato de nueva cuenta -porque recordemos que ya perdió-, se atravesará la secretaria. Antes deja ella su posición federal para venirse de candidata con “AMOR por CHIHUAHUA”, como se lee en bardas, que Loera repita de nuevo como abanderado morenista en la grande.
Cuéntenme qué opinan, aquí ustedes tienen La Última Palabra.






































