Chihuahua.- La reciente onda húmeda registrada en la región sur ha dejado un remanente importante de humedad en el campo, lo que representa un aliento para el sector pecuario, informó Fidencio Loya, gerente de la Asociación Ganadera Local de Parral.
Loya destacó que las lluvias han permitido mejorar las condiciones del campo tras un panorama complicado derivado de la sequía prolongada. “Hemos recibido con beneplácito las lluvias, la onda húmeda que se presentó en la región durante dos ocasiones; esto ha dejado un remanente de humedad bastante importante en el campo”, expresó.
La humedad acumulada propiciará el rebrote de arbustivas y pastos, lo que beneficiará la alimentación del ganado. Sin embargo, Loya advirtió que aún es prematuro asegurar que será un buen año, ya que el periodo de frío no concluye y todavía podrían registrarse heladas.
“Una helada con temperaturas por debajo de cero grados podría afectar severamente los rebrotes tempranos, dañando la vegetación que apenas comienza a recuperarse”, señaló. A pesar de esto, el sector mantiene la esperanza de que continúen los eventos de humedad y que el clima evolucione de forma favorable.










































