Zacatecas.- La comunidad de Cañitas, Zacatecas, se unió en dolor para despedir a José Ángel Hernández Velez, uno de los mineros desaparecidos y encontrados sin vida en Concordia, Sinaloa. Su padre, don José Ángel, expresó su consternación y gratitud en un emotivo mensaje de despedida.

“Se me ha ido mi hijo, pero le doy gracias a Dios que pude ir a rescatarlo de aquellas tierras, ya aquí lo tengo y le voy a dar cristiana sepultura, donde está su madre, su hermana y sus abuelitos”, dijo don Ángel, visiblemente afectado.

La comunidad se congregó en las calles para recibir el féretro de José Ángel y acompañar a la familia en su dolor. La banda de guerra del Colegio de Bachilleres y un mariachi acompañaron el cortejo fúnebre hasta el domicilio de la familia, donde se realizaron misas y rituales en su honor.

La muerte de José Ángel ha consternado a la comunidad, ya que muchos jóvenes de la región se ven obligados a salir a buscar trabajo en otros lugares. “No se vale, da coraje e impotencia”, expresaron algunos vecinos.

La mañana del martes, se ofició una misa de cuerpo presente en la Parroquia del pueblo, y posteriormente, el pueblo se unió para despedir a José Ángel en su última morada.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here