Jalisco.- La colaboración entre las Fiscalías de Jalisco y Veracruz permitió la aprehensión de un hombre señalado en el delito de violación.
A través de una orden de aprehensión decretada por el Juzgado Primero de Primera Instancia, con sede en Pánuco, Veracruz, se logró capturar a Francisco Javier “N” en calles de la colonia El Mante en Zapopan.
Agentes de la Dirección de Órdenes de Aprehensión desplegaron un operativo para su captura, luego de que las autoridades veracruzanas solicitaran la colaboración para ello.
Francisco Javier “N” está señalado en una denuncia interpuesta en Veracruz, por hechos ocurridos en la colonia Chimalpopoca del municipio de Pánuco el 22 de mayo de 2004.
Según investigaciones de autoridades del estado de Veracruz, ese día el ahora detenido y el masculino víctima —su primo— conversaban en la vía pública, cuando el señalado lo invitó a ver televisión.
Una vez dentro de un domicilio, se presume que Francisco Javier “N” sometió a su primo para cometer la violación mientras lo amenazaba para no decir nada.
Cuando la víctima fue liberado, contó lo sucedido a su familia y se interpuso la denuncia que permitió a la Fiscalía del Estado de Veracruz obtener la orden de aprehensión.
Sin embargo, el detenido huyó del estado de Veracruz y se instaló en Jalisco, donde fue detenido.
Tras su captura, el hombre fue trasladado hasta el juzgado que lo requería para continuar con las investigaciones y enfrentar su proceso penal.










































