Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) de Chihuahua ha reforzado la vigilancia epidemiológica en el estado ante el riesgo de sarampión, a pocos meses del inicio de la Copa Mundial de Futbol 2026, que tendrá a México como una de sus sedes. La medida se adopta tras la reciente alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) debido al incremento de casos en la región de las Américas.
Aunque Chihuahua no es uno de los estados con mayor afluencia de visitantes para el Mundial, las autoridades sanitarias advierten que podrían registrarse desplazamientos de personas hacia otras entidades sede, lo que aumenta la necesidad de estar preparados ante posibles contagios.
La vacuna contra el sarampión es la mejor forma de prevenir la enfermedad, y las autoridades sanitarias instan a la población a mantenerse informada y a tomar las medidas necesarias para protegerse. La vigilancia epidemiológica se mantendrá activa para detectar y responder de manera oportuna a cualquier caso sospechoso de sarampión.
La SSE hace un llamado a la población para que se vacune contra el sarampión y para que esté atenta a cualquier síntoma de la enfermedad, como fiebre, tos, secreción nasal y erupción cutánea. La prevención y la detección temprana son clave para evitar la propagación de la enfermedad.










































