Luego del inicio del registro obligatorio de líneas telefónicas, medida impulsada por el Gobierno Federal para frenar las extorsiones, en redes sociales ya se ofertan chips de telefonía móvil presuntamente registrados con INE y CURP, listos para su uso.

A través de publicaciones en plataformas como Facebook, usuarios ofrecen tarjetas SIM de prepago, asegurando que ya cuentan con el registro de identidad requerido para su activación inmediata.

Los precios de estos chips van desde los 20 hasta los 500 pesos, lo anterior pese a que apenas hace poco más de dos semanas inició el periodo obligatorio para registrar las líneas celulares en el país.

La medida federal tiene como objetivo reducir las extorsiones telefónicas, las cuales, de acuerdo con autoridades, en su mayoría se realizan desde centros penitenciarios. En estos casos, los delincuentes suelen obtener información personal mediante la compra ilegal de bases de datos, lo que les permite identificar y contactar a posibles víctimas.

Hasta el momento, se han registrado poco más de 3 millones de líneas, de un universo estimado de 160 millones de números activos en el país, según datos de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones.

Si quieres, también puedo proponerte encabezados, bajada o copies tipo scroll stop para redes con enfoque de alerta o denuncia.

Autor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here