Elvia Ortega, alias “La Bruja”, mujer sentenciada a 140 años de prisión por el secuestro y homicidio del estudiante chihuahuense Norberto Ronquillo, se encuentra en estado grave en un hospital de la Ciudad de México. Según informes, “La Bruja” fue encontrada en su celda en el penal femenil de Santa Martha Acatitla con signos vitales débiles y fue trasladada de inmediato al Hospital Belisario Domínguez.
La mujer, que se encontraba en silla de ruedas debido a un padecimiento renal, fue atendida por personal médico en el hospital. La noticia sobre su condición de salud se dio a conocer en medios nacionales, generando conmoción entre la opinión pública.
Recordemos que “La Bruja” fue sentenciada a 140 años de prisión por su participación en el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio de 2019. La sentencia fue el resultado de un largo proceso judicial que buscaba justicia para la víctima y su familia.
El estado de salud de “La Bruja” es actualmente un tema de interés público, ya que muchos esperan que cumpla su condena y enfrente las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, su condición de salud podría cambiar el curso de los acontecimientos. Se espera que las autoridades proporcionen más información sobre su estado de salud en los próximos días.










































