La contienda electoral del 2027 está a la vuelta de la esquina y los partidos políticos siguen afinando su maquinaria en la revisión perfiles que puedan encajar en las necesidades de la sociedad.
Eso es lo que vino a decir el dirigente priista en el estado, Alejandro Domínguez en su pasada visita a la región Centro Sur. Recuperar los sectores y reorganizar al partido, el fondo.
Y a propósito de ello, se reunió con algunas personalidades que en el pasado militaron, representaron y ostentaron cargos de importancia en el Gobierno.
Tal es el caso de Olga Mimbela, actual secretaria general del sindicato de los trabajadores de la radio, televisión y telecomunicaciones que fue vista en el encuentro tricolor -por coincidencia o no-, ataviada con un saco rojo que destacaba entre los comensales.
La comunicadora con una amplia trayectoria en medios radiofónicos y un liderazgo destacable no solo a nivel local, sino incluso en la dirigencia nacional de los agremiados, fue visitada por el dirigente partidista tricolor.
Olga Mimbela fue un cuadro activo en el priismo, secretaria de Organización, candidata a la Sindicatura Municipal, regidora del Ayuntamiento en Delicias, locutora del programa de denuncia ciudadana que cobró gran relevancia en la región y el Estado, y dirigente nacional del STIRTT.
Actualmente es directora de Casa Hogar en Delicias, donde ha logrado cambiar la realidad de la niñez en situación complicada y dignificar el trato en los menores; además de, “poner orden en la casa”, terminar con los vicios al interior y acabar con el influyentismo.
Abogada de profesión y comunicadora por vocación, Olga Mimbela es una figura fuerte y de respeto entre sus agremiados, así como entre los liderazgos de la región.
Con la carta de presentación que tiene la líder sindical, no descarte que la visita de Alejandro Domínguez, haya sido de acercamiento con aquellos perfiles que podrían ser vistos en la boleta electoral del 2027 en cualquiera de los cargos de elección popular.
Olga Mimbela y Gaby Franco son las dos cartas fuertes del PRI en Delicias, que buena mancuerna harían para la Alcaldía y diputación, según el orden que a la misma militancia y la ciudadanía decida.
En otra entrega le cuento de los cambios y enroques que seguirán presentándose en los municipios; recuerde que usted aquí, tiene la última palabra.







































